Destacamos

Twitter

Dónde ir en Algarrobo

Playa San PedroAlgarrobo, uno de los balnearios más bellos de esta zona, está ubicado en una abrigada rada. Su mar es calmo e ideal para practicar diversos deportes náuticos como windsurf, surf, bodyboard, kayak y buceo. Es también sede de las principales regatas del litoral y en esta zona se ubican dos importantes centros náuticos: El Club de Yates de Algarrobo, el más antiguo del país y la Cofradía Náutica del Pacífico. Sus playas más populares son: San Pedro, El Canelo y Canelillo.

San Alfonso del MarUn poco más al norte de Algarrobo, se encuentra el sector de Mirasol, en lo alto de acantilados costeros, buena zona para parapentes, con hermosa vista al océano y a Algarrobo.

En el casco histórico del balneario se encuentra la iglesia de La Candelaria, la Biblioteca Pública, la Casa de la Cultura y algunas de las construcciones más antiguas de Algarrobo.  Esta área fue declarada Zona Típica y en ella prima el estilo neocolonial.

Desde el piso superior de la Iglesia Santa Teresita se puede dominar casi todo Algarrobo Centro.  La iglesia La Candelaria, fundada en 1837, posee gruesos muros de adobe y un pequeño campanario de madera diseñado por el reconocido pintor sacerdote, Pedro Subercaseaux.

En el Santuario de la Naturaleza Peñón Peñablanca conviven alrededor de 20 especies de aves marinas guaneras. Este atractivo se encuentra en el sector sur del Parque Municipal Canelo-Canelillo y al igual que el ex islote Pájaro Niño es un lugar predilecto para los amantes de la ornitología.

CanelilloEl área Canelo-Canelillo es de gran importancia por su belleza escénica y por constituir un ecosistema funcional con interesante y exclusiva biodiversidad formado por los santuarios, las aguas y el fondo marino, playas y formaciones rocosas costeras, además del bosque pino insigne en la parte alta. En el Islote Peñón Pájaro Niño, Santuario de la Naturaleza, se puede apreciar el Pingüino Humboldt, el Pingüino Magallánico y el chungungo (nutria marina). El atractivo de playas Los Tubos y Fósil radica en la particular formación de suelo, el cual data del período cretácico (más de 65 millones de años).

Patrocinadores





© 2008-2015
LitoralCentralChile.com

Dónde ir, tours gourmet
y turismo aventura.

Tenemos 253 servicios
inscritos en el directorio