Destacamos

Twitter

Dónde ir en Cartagena

Estación de FerrocarrilesCartagena es el balneario más antiguo del país y su tradición turística está arraigada en su historia patrimonial. En sus calles se puede apreciar mansiones que se remontan desde principios del siglo XX y en el paseo frente al mar se encuentra, una hermosa balaustrada.

A un costado sur de la Caleta de Pescadores San Pedro se ubica la Cueva del Pirata. Es una caverna natural, insertada en el mar que posee un alto nivel de concurrencia debido a las leyendas locales sobre ella. Se cree que fue refugio de Piratas que llegaban a esta zona durante el tiempo de la colonia.

Cartagena cuenta con varias playas: la playa Chica, la playa Grande, San Sebastián y Costa Azul donde se pueden tomar baños de sol, nadar en lugares permitidos, realizar actividades deportivas como Voleibol y Baby Fútbol, entre otros. Además en playa Grande se realizan paseos a caballo y en playa Chica se arriendan motos de agua. En el sector del Atún se puede practicar la pesca de orilla.

Casa Museo Vicente HuidobroRecorriendo los alrededores de la playa Grande de Cartagena se pueden encontrar variados atractivos, entre los que destacan: la Tumba del Poeta Vicente Huidobro, monumento Nacional; la Casa Museo del poeta Vicente Huidobro; la antigua Estación de Ferrocarriles, declarada Monumento Nacional; Terraza de Galvarino Gallardo Nieto, paseo peatonal que une Playa Chica y Playa Grande; Iglesia de la Virgen Medianera; Casa de Pedro Aguirre Cerda; Castillo Foster; Casa Ferreiro, Villa Lucia y las Villas de la calle León XII.

Hacia el norte de la playa Grande se encuentra el Humedal Laguna de Cartagena, una laguna artificial cuya superficie tiene aproximadamente 6 hectáreas con una profundidad media de 2 mts. Ubicado en plena zona urbana, junto al borde costero, pertenece al tipo de humedales costeros. Se caracteriza por su hermosa diversidad de avifauna, entre cuyas especies destacan el cisne de cuello negro y las taguas. En el islote de los lobos marinos, zona típica, viven en forma permanente una colonia de lobos marinos. La piedra de la Sal o Peñón de las Gaviotas se caracteriza por el color blanco de sus roqueríos. Es un lugar de nidificación de aves marinas, en especial de gaviotas y pelícanos.

La riqueza del campo se centra en Lo Abarca, villorrio rural emplazado en un fértil valle en la cuenca de estero de Cartagena, a 7 km. del balneario al cual se accede por un camino ripiado en buen estado. Fue el centro administrativo, eclesiástico y social, además de punto obligado de reunión de los viajeros entre Santiago y Valparaíso. En su momento de mayor auge, poseía una gran infraestructura para satisfacer la demanda de servicios propios de un lugar de permanencia transitoria, tales como hospedajes, pulperías y comercio, entre otros. Recomendamos visitar el Museo Iván Eyzaguirre y el Santuario Virgen Purísima de lo Abarca.

Actualmente, famosa por la calidad de sus tierras, Lo Abarca es la aldea más antigua de la zona y es conocida, además, por sus exquisitos productos gastronómicos: el "chancho a la chilena", mermeladas, empanadas, pan amasado, lechugas costinas y también por sus finos vinos. De gran atractivo para los visitantes resulta el rodeo, las ramadas de Fiestas Patrias, carreras a la chilena, y fiestas costumbristas que se realizan entre septiembre y noviembre.

Toda la magia y los sabores de Cartagena se pueden disfrutar en exclusivos tours para todos los gustos. La mejor manera de hacer del Litoral de los Poetas una experiencia única.

Patrocinadores





© 2008-2015
LitoralCentralChile.com

Dónde ir, tours gourmet
y turismo aventura.

Tenemos 253 servicios
inscritos en el directorio