Destacamos

Twitter

Dónde ir en Isla Negra

Casa de Pablo NerudaDecir Isla Negra es hablar de Pablo Neruda. Es inevitable, es cierto, pero no lo es todo, Isla Negra ofrece al visitante mucho más y en cantidades.

Isla Negra ofrece una buena dotación de restaurantes donde poder disfrutar de los mejor del mar de Chile, casi todos ubicados en la avenida Isidoro Dubournais, que es el mismo camino que une este sector con El Tabo y El Quisco.

Hacia el centro comercial de esta localidad, donde se encuentra el Museo Pablo Neruda, encontramos también una amplia oferta artesanal. Entre algunos de estos artesanos reconocidos podrá encontrar a Las Bordadoras de Isla Negra. El Centro Artesanal de la Plaza Eladio Sobrino, a un lado del museo y el paseo artesanal en la avenida principal conforman la mayor oferta de la zona.

Casa Museo Pablo Neruda, Campana para anunciar a los invitadosRecorriendo el sector costero  y los alrededores del Museo se puede apreciar la pintoresca topografía en un entorno único de casas detenidas en el tiempo y escondidas entre abundante vegetación que filtra una hermosa vista al mar.

El mar en este sector es especialmente agitado y las playas estan matizadas con grandes roqueríos por lo que son un atractivo paseo que se puede hacer con calma durante la tarde.

Más hacia el límite Sur, nos encontramos con la Laguna y Quebrada Córdova que es un atractivo recorrido que se puede hacer durante el día.

Hacia el interior, se encuentra el pequeño pueblo colonial de El Totoral, uno de los más antiguos del litoral e inserto entre bosques, quebradas y cerros. La iglesia es una visita obligatoria, al igual que sus restaurantes típicos.

El tour Vino, Mar y Poesía ofrece un exquisito recorrido por Isla Negra, el Museo Pablo Neruda y mucho más. Absolutamente imperdible si quieres recorrer la zona de una manera diferente. Encuentralo en nuestra sección Actividades y Tours.

Patrocinadores





© 2008-2015
LitoralCentralChile.com

Dónde ir, tours gourmet
y turismo aventura.

Tenemos 253 servicios
inscritos en el directorio