Destacamos

Twitter

Dónde ir en Las Cruces

Las Cruces es una localidad del Litoral de los Poetas que pertenece a la comuna de El Tabo y se encuentra ubicada a 15 kilómetros de San Antonio. Sus principales atractivos turísticos están relacionados con la naturaleza y el mar, convirtiéndose en una zona de gran importancia para la investigación científica. En este balneario vivió el pintor Arturo Pacheco Altamirano y vive actualmente el antipoeta premio Cervantes Nicanor Parra.

Playa ChicaEn las Cruces, la actividad náutica y estival se centra en sus playas Blanca, Los Pescadores y Las Salinas. El barrio El Vaticano es una de las zonas más emblemáticas y data del 1900. En este lugar se asentaron las primeras familias adineradas construyendo las mansiones a fines del siglo XVIII, la mayoría de las cuales subsisten hasta hoy y están en buenas condiciones, todas ocupadas por sus dueños con fines habitacionales. Muchos de ellos son artistas y escritores de reconocida trayectoria, como por ejemplo, la residencia del antipoeta Nicanor Parra, Castillo Labbé, diseñado por Josué Smith Solar, Refugio Elisa (casa del pintor Arturo Pacheco Altamirano), iglesia de Fátima, Palacio Barros (senador Alfredo Barros Errázuriz), La Garçonniere, chalet del Torreón y casa Rodolfo Marín (alcalde de Santiago en el 1900).

La parroquia de La Asunción, fue construida sobre un cerro. Se localiza en el centro del sector de Las Cruces, con una vista que goza de una admirable perspectiva. Su estilo arquitectónico es muy parecido a las iglesias Románicas italianas. Frente al altar hay un fresco de Fray Pedro Subercaseaux Errázuriz.

Punta del LachoEl parque Ecopoético, ubicado en el sector de Punta del Lacho ofrece un área en estado natural, con mínima intervención humana, con vegetación y fauna nativa. Su riqueza consiste en la preservación del entorno, por lo que se han demarcado senderos que limitan las zonas de circulación, protegiendo así la flora existente, y que además cumplen el propósito de enseñar sobre la flora autóctona de la zona a través de letreros interpretativos. También se han dispuesto letreros que informan acerca de la importancia de la reserva marina en la conservación e investigación científica a nivel nacional y mundial. En ese lugar, además, se emplaza uno de los centros de investigación marina más importante del planeta, el ECIM.

Patrocinadores





© 2008-2015
LitoralCentralChile.com

Dónde ir, tours gourmet
y turismo aventura.

Tenemos 253 servicios
inscritos en el directorio