Destacamos

Twitter

Dónde ir en Llolleo

Llolleo es unos de los sectores tradicionales de San Antonio, está ubicado a 98 km de Santiago de Chile y a 4 km del puerto de San Antonio. Está demarcado al sur por la desembocadura del río Maipo, que lo separa de las Rocas de Santo Domingo, y por el sector denominado La Boca o caleta histórica, desde donde se extraen diferentes mariscos y pescados de forma artesanal.

Dentro de los principales atractivos y lugares turísticos que posee Llolleo está el Mirador Cristo del Maipo, el que posee una vista privilegiada de la cuidad y es considerado una de las maravillas turísticas de la zona, por la paz y tranquilidad que se respira en el lugar.

Siguiendo la rivera del Río Maipo hacia el interior, Lo Gallardo y San Juan son una zona de la comuna que mantiene su esencia rural y que rescata sus tradiciones. Se caracterizan por poseer una gastronomía típica, donde destacan el pan amasado y las empanadas en horno de barro. En Lo Gallardo se pueden conocer las canteras de granito y el Callejón del Diablo. En San Juan esta la reconocida media luna, considerada de gran atractivo para los campeonatos de Rodeo Nacional.

Más al interior, se encuentra Cuncumén, sector rural de la ciudad, que se caracteriza por su tranquilidad y su cercanía con el río Maipo, posee hermosos paisajes naturales que expresan la esencia del campo chileno.

Patrocinadores





© 2008-2015
LitoralCentralChile.com

Dónde ir, tours gourmet
y turismo aventura.

Tenemos 253 servicios
inscritos en el directorio