Destacamos

Twitter

Dónde ir en San Antonio

Bahía de San AntonioLa cuidad-puerto de San Antonio se encuentra ubicada 108 kilómetros de Santiago y su paisaje se caracteriza por innumerables lomas y colinas con suelos graníticos y arcillosos de la Cordillera de la Costa, sectores que reciben frontalmente vientos fríos del Pacífico. En el borde costero del puerto se encuentra el Paseo Bellamar, el que cuenta con dos alternativas para disfrutar de atractivos paseos por la bahía: en el Muelle Turístico de Puertecito y hacia el norte del paseo. El moderno paseo, además, ofrece un variado escenario de artesanía típica. Por otro lado, es posible tomar paseos en lancha que se ofrecen en la Caleta Pacheco Altamirano, conocer el Monumento Nacional Grúa 82 y los lobos marinos, que toman sol en los roqueríos del sector.

Caleta de Pescadores desde paseo BellamarLa colorida caleta Pintor Pacheco Altamirano brinda en su muelle la posibilidad de pescar o acceder a los paseos náuticos, con un completo servicio de guía a cargo del Capitán de la embarcación.

El clima ventoso y frio de San Antonio presenta condiciones únicas para la producción vitivinícola. Los viñedos estan expuestos a fuertes brisas oceánicas que obligan a producir pequeños racimos que maduran lentamente, pero con altas concentraciones de sabor y aroma.  Estas condiciones son muy favorables para cepas como Sauvignon Blanc, la cual se expresa con un carácter propio de la zona, desarrollando un gran frescor y acidez. 
  
Las  condiciones templadas durante la primavera y el verano, son perfectas para la producción de Chardonnay.  También se han introducido otras variedades, como Syrah, obteniéndose excelentes resultados. Se puede tomar un tour gourmet especializado en sabores locales que ofrece una experiencia única para todos los sentidos.

La Oficina de Turismo de San Antonio posee una Sala de Exposiciones, ubicada en pleno centro del puerto, que muestra obras de creadores del Litoral de los Poetas. En el eje central que une San Antonio, Barrancas y Llolleo, llamado Av. Barros Luco, se pueden apreciar modernas esculturas como las "Sirenas" y "San Antonio de Padua".

En el sector de barrancas se encuentra el Museo Municipal de Ciencias Naturales y Arqueología de San Antonio, con grandes esqueletos de mamíferos marinos, un jardín con especies nativas, acuarios y un centro de rescate y rehabilitación de fauna silvestre.

Hay disponibles dos tours que recorren San Antonio y le invitan a conocerlo de una manera única. Se pueden reservar en la  sección Actividades y Tours, donde encontrarán más información.

Patrocinadores





© 2008-2015
LitoralCentralChile.com

Dónde ir, tours gourmet
y turismo aventura.

Tenemos 253 servicios
inscritos en el directorio